GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

lunes, 23 de junio de 2014

EN LA RECTA FINAL

¡¡¡INCREÍBLE!!!

Hemos terminado otro curso y parece que fue ayer cuando comenzaba con muchas ilusiones renovadas tras el verano.
Me queda la pena de que seguimos con las clases de 45 minutos y eso, una vez a la semana, es...como una gota de agua en el mar...

Pero... el resto es muy positivo:
1) Habéis aprendido cuanto habéis querido.
2) Se ha batido de nuevo el récord de inventos musicales. (Las fotos están en la página de Los inventores  de este mismo blog. Espero que los toquéis, con más tiempo, en verano).
3) Hemos disfrutado de una espléndida "II Semana de la Música" (gracias a vuestro interés, claro).
4) Hemos participado en la grabación del "Himno del Unicaja".
5) Cantasteis un "popurrí de carnaval" con himnos de equipos de baloncesto y fútbol.
6) Habéis formado una "Banda de Música" estupenda, que ha tocado el Himno Nacional y una Marcha procesional muy dignamente (aunque el desfile fuera "algo desorganizado").
7) Se ha votado la "mejor Bolsa de Música", resultando ganadora la de Nuria. Gracias a su mamá por un trabajo tan práctico y primoroso...además de haber hecho otras, ¿verdad?
8) Y, voluntarios de todos los cursos, habéis pasado dos semanas ensayando en los recreos para participar en la Fiesta de junio.
GRACIAS A:
* "Los alumnos del colegio del fondo del mar" de 1º,
*  Los cantantes de "Me pongo de pie" de 2º,
*  Los intérpretes de "La feria de San Andrés" de 3º,
*  Los flautistas, cantantes y "portadores" de "BINGO"  de 4º, (especialmente a Nicolás, que suplió una falta inesperada),
*  Los intrépidos flautistas de 5º, que se atrevieron con la melodía de "La Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak...después de un ajetreado día de playa...
*  Las alumnas de 6º , que interpretaron el "Zorongo" recogido por F.G. Lorca con flauta, voz y metalófono,
*  Los cantantes del Coro que ganó el Concurso del Unicaja, que volvieron a interpretar el himno para todos los asistentes...cuando se hacía un poco tarde...
TODOS PODÉIS VER ALGUNA FOTO DE VUESTRA ACTUACIÓN EN EL NOTICIERO...

Y QUÉ, ¿creíais que había olvidado a los flautistas solistas de 4º?
¡Nooooooooooo!!! Ellos también tienen una foto.

 Pero ahora podréis ver la grabación de Víctor, que no lo he contado entre los que ensayasteis porque él se ha aprendido SOLITO  la melodía de "Titanic". Para que veáis lo que puede conseguir quien le pone interés a aprender. Aquí lo tenéis:



   ¡Gracias a todos por haber contribuido a que la música inunde nuestras vidas!

                         Acabo con esta cita del gran músico Héctor Berlioz:
  "La  Música   y   el  Amor   son   las  dos  alas   del  alma"

                                   Saludos para todos de Mª Amelia.

P.D. Pronto haré alguna entrada más en este blog. Estad atentos, que os puede interesar.

3 comentarios:

  1. Yo también estoy muy contenta de todo lo qué hemos hecho este curso.
    Fue la primera vez qué fui a un partido de baloncesto,fue la primera vez que vi a Pablo López,fue la primera vez que me divertí tanto en un cole y sobre todo y más importante es que hemos aprendido mucho y con ganas.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola senio lo siento por escribir asi esque estoy escribiendo desde casa de mi padre que es ingles y tiene teclado ingles asi que no uedo poner tildes ni enies y tengo que escribir con faltas.
    Queria decir que el otro dia se me olvido decir que me arece muy mal que las clases de musica sean una vez a la semana y durante 45 minutos...Porque hay gente que cree que la musica es un complemento y no una materia y yo veo y creo que es una materia...Yo lo veo importante porque te da cultura y como tu dices se puede desarrollar el cerebro y vamos muchas cosas...Saludos de Maeve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maeve, de nuevo, por tus cariñosos comentarios!
      Tu curiosidad e iniciativa te harán llegar muy lejos. En Música has aprendido mucho por ti misma, investigando y buscando respuestas para los comentarios. Eso no sólo te ha subido la nota sino, lo más importante, te ha hecho crecer intelectualmente, con todos los beneficios que eso conlleva.
      Es cierto que todavía hay muchas personas que no aprecian los beneficios de la Música. Uno de los más inmediatos es el desarrollo de la sensibilidad, que tan perdida está últimamente porque os "tragáis" películas tan "fuertes" que os pueden dejar insensibles ante algo tan maravilloso como es el Arte: una creación exclusiva del ser humano (aunque muchas veces inspirado en la Naturaleza). Pero...con alumnas como tú, con tantas inquietudes...¡está a salvo la Humanidad! ;-) Espero que te gusten las siguientes entradas (mira en todas las páginas) y...¡lo siento por quienes se las pierden!

      Eliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.