GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

lunes, 27 de febrero de 2012

¡VIVA ANDALUCÍA...Y OLÉ!

Ya estamos celebrando a todos los niveles el Día de Andalucía. A continuación os pego el vídeo de nuestra Banda Municipal tocando el Himno de Andalucía mientras se izaba la Bandera durante el acto celebrado en la Plaza de Andalucía de Benalmádena-Pueblo el 28 de febrero de 2012:

He pegado en "El baúl de los recuerdos" el vídeo de los alumnos de 6º que tuvieron la oportunidad de representar a nuestro Colegio (y a todos los niños de Benalmádena) cantando el Himno de Andalucía, como broche de oro de dicho acto institucional.
¡Gracias a todos por acudir en un día festivo! Aunque, pensándolo bien...¡es la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma y fuimos invitados: qué ocasión irrepetible!

Me gustaría que echarais un vistazo a los blogs que sigo para no repetirme con ellos: 
*Estoy totalmente de acuerdo con la Seño María de 5º B (aquí lo veis).
*En nuestra Biblioteca encontraréis que la Seño Rosalía ha puesto mucha información sobre Federico García Lorca (que le dará nombre), y también sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
*Para quien quiera aprender más del Zorongo, puede visitar este blog "educaciónmusical".
*Y también la Seño Pilar, que lleva el blog tan completo de "Los minimozarts" ha colgado unas estampas inigualables.

Mirad qué cosa más bonita he encontrado: Es sobre Federico García Lorca. ESTÁ AQUÍ.


Y, para que nadie pueda decir que la música andaluza está "antigua" o "anclada en el pasado", aquí tenéis un ejemplo de bulería con...¿"toque moderno"?


Por eso yo, que voy a ser la última en escribiros del Día de Andalucía, (hasta los pequeñitos del profe Rafa ya han salido en su blog, y en novedades están las fotos del patio...) os invito a:
escribir en vuestros comentarios sobre cualquier tipo de música que os guste, eso sí: que esté hecha por andaluces, o que refleje nuestro carácter andaluz.

 ¿Será mucho pedir?...¡Espero que no! 

Aguardo con impaciencia vuestros comentarios.
¡Feliz Día de Andalucía a todos!
Saludos de Mª Amelia.

6 comentarios:

  1. Seño pon la canción de David Bisbal:Al-Andalus.




    Luis Miguel 5ºB y Marina 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Andrea Arrabal 6ºA6 de marzo de 2012, 17:35

    Sr.Amelia que chulo me lo pasé genial el 28 de Febrero día de Andalucía que nervios tenía con toda la gente que había, como derrepente toda la gente nos estaba mirando y escuchando menudo silencio había.
    Pero de premio nos dieron refrescos que orgullosos estaban mis padres.
    Besos Andrea Arrabal.

    ResponderEliminar
  3. carmen dolores vega 4ºa8 de marzo de 2012, 19:58

    El himno mas bonito del mundo.
    ¡¡¡¡¡¡ole!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Paula Domínguez 6ºA12 de marzo de 2012, 16:47

    El himno de Andalucia es precioso, una pena que yo no haya podido ir a cantarlo...
    Voy a decir unos cuantos artistas andaluces: Pablo Álboran, Manolo Escobar, Antonio Banderas,Maria León....etc
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. seño no es por nada pero a Dani yo no lo veo y que bonito la cancion bueno el himno de Andalucía con las trampetas me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa soy yo Maeve,y estoy superextramega ilusionada de ver el lip dup porque quiero enseñarle a mi mami lo chulo y superextramegaguayisimo que nos ha salido .4A CON DIEGO

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.